jueves, 7 de marzo de 2013

PhD. Profesora en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vaco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y Máster en Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Premio extraordinario de Grado con la investigación titulada Educación, Mujer e Infancia en las publicaciones periódicas durante la guerra civil en Euskadi y, premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Salamanca con la tesis titulada Escuela, Educación e Infancia durante la Guerra Civil en Euskadi.
Ha realizado estancias en calidad de docente en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad Pedagógica Nacional de México y Tecnológico de Monterrey (Guadalajara-México). Así mismo, ha sido profesora e investigadora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Salamanca y Universidad Pública de Navarra.
 
Actualmente es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (UPV/EHU), e imparte docencia en los Grados de Pedagogía y Educación Social, y en el Máster de Investigación en ámbitos socioeducativos y Máster de Educación Secundaria.
Es coordinadora del Servicio de Asesoramiento Educativo en el Campus de Gipuzkoa UPV/EHU, y miembro del grupo de investigación de la UPV/EHU Ikasgura. Sus publicaciones y proyectos de investigación actuales giran en torno a la formación del profesorado, las metodologías activas y, la implicación y participación del alumnado universitario en su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario